DOM beneficia con calles modernas a más de 2.500 habitantes de cantón El Tránsito de Talnique

Talnique, La Libertad, sábado 16 de septiembre de 2023

La Dirección de Obras Municipales entregó oficialmente este fin de semana, tres kilómetros renovados de la calle principal del cantón El Tránsito, municipio de Talnique como parte del programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El proyecto que beneficiará a más de 2.500 personas, incluyó la construcción de obras menores de concreto como canaletas, cordón cunetas, badenes y cajas de agua potable que evitará inundaciones en la zona.

Con esta nueva vía no solo se beneficiarán los habitantes de El Tránsito sino también de los caseríos y cantones cercanos como: La Pedrera, Bendición de Dios y colonia El Progreso, entre otros.

Simultáneamente en Talnique avanzan obras de mejoramiento de 550 metros de la calle rural que conecta al cantón Los Cipreses y que incluye la construcción de cordón cuneta para evitar así inundaciones en la zona.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 18 de los22 municipios de La Libertad con diferentes tipos de obras que están mejorando la condición de vida de más salvadoreños.

Más programas de mejoramiento viales se desarrollan en el cantón Zapotitán de Ciudad Arce, en Comasagua, Libertad, San Matías, Zaragoza y Jayaque, donde también se están cambiando tubería deteriorada.

Con el Plan Nacional de Bacheo se han entregado calles completamente renovadas de colonias, residenciales y el casco urbano de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Juan Opico, Ciudad Arce y Sacacoyo. Otras obras avanzan en San José Villanueva, San Pablo Tacachico, Talnique, Tamanique y Tepecoyo.

En Sacacoyo, la DOM está perforando un pozo de agua potable para terminar con décadas de afectación a la población y el fin de semana pasado inició la construcción del nuevo mercado de Colón.

Así también, se entregó a principios del año la parvularia municipal del Puerto de La Libertad, como parte del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”.

Con estas obras, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo su palabra de mejorar la condición de vida de los salvadoreños a través de obras palpables y dignas, dejando atrás décadas de olvido y demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.