DOM entrega más calles renovadas a los habitantes de El Carmen, La Unión

Cantón Olomega, El Carmen, La Unión, domingo 17 de septiembre de 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, recuperó exitosamente más de 1.5 kilómetros de calles del casco urbano del cantón Olomega, en el municipio de El Carmen, departamento de La Unión.

La moderna superficie de concreto hidráulico, entregada oficialmente este domingo 17 de septiembre, como parte del Plan Nacional de Bacheo, está beneficiando a más de 5 mil personas de Olomega como del cercano caserío El Guayabito.

Entre algunas vías intervenidas de este municipio de la zona oriental están: la calle principal Julio Adalberto Rivera, la que conecta al cementerio, la avenida Virginia Sánchez y la calle La Esperanza.

Las obras consistieron en la construcción total de la estructura de la calle desde su base hasta el rodamiento, también drenajes, cordón cuneta y badenes para evitar inundaciones.

A principios de febrero, la DOM entregó a los habitantes del municipio de El Carmen 1.7 kilómetros de calles recuperadas con superficie de asfalto del casco urbano entre estas la 2da calle Poniente, la 4ta avenida Sur, la 3ra avenida Norte y la calle El Chile.

La DOM tiene presencia en 15 de los 18 municipios del departamento de La Unión. Con el Plan Nacional De Bacheo, programa insignia de la gestión del presidente Bukele, se han renovado entre otras las calles de municipios de Nueva Esparta y Conchagua donde incluso se han recuperado las vías de la playa Blanca, en la zona costera.

Con el programa de mejoramiento vial también se están renovando calles de los municipios de Bolívar, Yayantique, Anamorós e Intipucá y Concepción de Oriente, donde también se construye una escuela y el mercado municipal.

En la Isla Meanguera del Golfo también se impulsa un novedoso proyecto para tratar el agua salina y convertirla en potable con el objetivo de saldar otra deuda histórica para más de 3 mil habitantes.

El Presidente Bukele está decido en transformar la zona oriental en un polo de desarrollo, utilizar de la mejor manera los impuestos de los salvadoreños, pero sobre todo, está decido a demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.