DOM comienza histórica construcción de modernas calles entre Mercedes Umaña y Berlín

Mercedes Umaña, Usulután, sábado 24 de septiembre del 2022

Por mandato del Presidente Nayib Bukele y bajo la coordinación de la DOM, los trabajos de transformación de calles de tierra con asfalto comenzaron este sábado 24 de septiembre entre los municipios de Mercedes Umaña y Berlín.

La obra de casi cinco kilómetros se realiza entre el cantón San Benito, del municipio Mercedes Umaña, al cantón Los Talpetates, en Berlín, donde residen más de 8 mil personas.

La obra fue inaugurada por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, la ministra de Desarrollo Local, María Oferia Navarrete, y el alcalde de Mercedes Umaña, Juan Carlos Pineda.

La vía, cuya mayor parte es de tierra, tiene un tramo de asfalto, y su ancho cumple con los rodajes mínimos, además de contar con postes de energía eléctrica en todo el recorrido. Se construirá con base y sub base para garantizar una vida útil de más de 20 años.

También se realizarán obras de drenaje tales como canaletas y badenes. Además, se debe reconstruir un puente ubicado en la entrada del cantón Los Talpetates que tiene en riesgo a la población debido a hundimientos.

Los cantones beneficiados serán en Mercedes Umaña: San Benito y Los Horcones. En Berlín, San Juan Loma Alta, Los Talpetates, Las Delicias, Berlín, Colón, Virginia, Santa Cruz, El Tablón, San Isidro y San Francisco.

San Benito y Los Talpetates son de los cantones más poblados de esta zona del país, por lo que es muy necesario que ambos posean una conectividad digna y segura como lo ha ordenado el mandatario.

El objetivo del Gobierno es impulsar el desarrollo local, mejorar la conectividad vial, la calidad de vida de la población y la economía a través de calles dignas y con pasos peatonales seguros e iluminados.