DOM comienza histórica recuperación de red vial del municipio de Jucuarán
Jucuarán, Usulután, sábado 15 julio 2023
Más de 13 mil habitantes del casco urbano del municipio de Jucuarán, del departamento de Usulután, serán beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Los trabajos de recuperación de más de 700 metros de calles deterioradas de asfalto, que iniciaron este sábado 15 de julio y los cuales se extenderán por 150 días, comenzaron en la zona de la 6ta avenida Sur.
Las obras comprenderán excavaciones, colocación de suelo cemento, construcción de cordón cuneta para tener fluidez de las aguas lluvias y señalización de la vía.
Con estas obras el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no solo brindará mayor seguridad de peatones y automovilistas, sino también embellecerá la ciudad e impulsará el turismo y la economía.
Esta no es la única obra que está ejecutando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en Jucuarán ya que a través de la DOM en la transformación de más de 13 kilómetros de calles de tierra en asfaltadas como parte del emblemático proyecto Surf City Circuito 2 en playa Punta Mango.
También en esa misma zona se están construyendo una escuela y una clínica que vendrá a cambiar la condición de vida de decenas de habitantes de esa zona costera del oriente del país.
A nivel departamental la DOM tiene presencia en 19 de los 23 municipios de Usulután con diferentes tipos de obras. A través del Plan Nacional de Bacheo hay presencia en 19 municipios entre estos la cabecera departamental donde ya se han entregado más de 100 calles completamente renovadas.
En los municipios de Berlín y San Francisco Javier avanzan obras del programa de mejoramiento vial, mientras que en Alegría, Jiquilisco y Santiago de María se están perforando pozos de agua potable para beneficiar a los habitantes de ese departamento de la zona oriental.
En El Triunfo se está construyendo el mercado municipal, mientras que en Tecapán sus habitantes ya disfrutan de una moderna casa comunal, obras que reflejan la clara decisión del Presidente Bukele de convertir la zona oriental del país y demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.