Gobierno del Presidente Bukele impulsa comercio y turismo al entregar calle renovada en playa Blanca, La Unión

Playa Blanca, Conchagua, La Unión, domingo 16 de julio 2023

La Dirección de Obras Municipales está cumpliendo la misión del Presidente Nayib Bukele de transformar en un polo de desarrollo la zona oriental del país tras la entrega de una calle moderna y segura en playa Blanca, departamento de La Unión.

Más de 1.8 kilómetros lineales, completamente renovadas con asfalto, fueron entregadas este domingo 16 de julio con lo cual no solo permitirá la movilidad peatonal y vehicular sino también impulsará el turismo y el comercio en esta zona costera.

Como en muchos lugares del país las calles de tierra nunca fueron prioridad de los pasados gobiernos afectando así el desarrollo de miles de salvadoreños.

A través del programa de mejoramiento vial en la zona rural, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está modernizando estás vías que están cambiando la vida de las actuales y futuras generaciones.

Con esta obra el Gobierno no solo beneficiará a los habitantes del caserío Maculís, cantón El Jagüey, sino también extenderá el emblemático proyecto Surf City en La Unión, el cual avanza con la recuperación de 13 kilómetros entre las playas El Cuco, San Miguel, y Punta Mango, en Usulután.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 15 de los 18 municipios de La Unión; en 10 municipios se desarrolla el Plan Nacional de Bacheo, en 6 más el programa de mejoramiento vial, mientras que en San José La Fuente avanzan las obras de construcción de una unidad de salud que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

El municipio fronterizo de Concepción de Oriente es uno de al menos 8 municipios del país, donde la DOM está ejecutando simultáneamente tres obras: una de mejoramiento vial, el mercado municipal y un centro escolar como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”.

En la isla Meanguera del Golfo se construye una planta desalinizadora, la primera obra de este tipo que ejecuta la DOM a nivel nacional, obras que representan el firme compromiso del Presidente Nayib Bukele por transformar la zona oriental del país en un polo de desarrollo y reafirmar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.