DOM entrega 4.2 kilómetros de calles asfaltadas del casco urbano de La Reina Chalatenango

La Reina, Chalatenango, sábado 17 de febrero del 2024

La Dirección de Obras Municipales entregó 4.2 kilómetros de calles totalmente renovadas mediante el Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en favor de la población del casco centro del municipio La Reina, en Chalatenango.

Los trabajos de recuperación de la red vial urbana se llevaron a cabo entre otros en más de una docena de calles del casco urbano de La Reina, avenida central desde el parque hasta el límite municipal, la 5ta calle y 4ta avenida y barrio Las Delicias.

Otras vías intervenidas fueron la calle al cantón El Tigre desde el barrio Las Delicias y el cantón San José El Carao, beneficiando a una población superior a los 8,000 habitantes.

Esta no es la única obra de la DOM en La Reina ya que en septiembre pasado fue entregado el mejoramiento de más de un kilómetro de calles de concreto hidráulico del cantón Las Peñas que está beneficiando a más de 2 mil personas.

Gracias a la oportuna intervención de la DOM, los habitantes de este municipio de la zona norte del país, ahora podrán disfrutar con toda comodidad de sus fiestas patronales del 20 al 28 de febrero sin baches y huecos.

Con la construcción de estas vías, este sector de la zona norte del país, caracterizado por la actividad ganadera y agrícola, fortalecerá su actividad económica y turística.

Las obras de La Reina fueron entregadas luego que esta mañana los habitantes de San José Las Flores recibieran oficialmente renovadas calles del casco urbano, donde residen más de mil personas. Ahí, el personal de campo de la DOM renovó un total de 580 metros lineales en los contornos del parque central y la parroquia de dicho municipio de la zona Norte del país.

La DOM trabaja en la recuperación de caminos rurales de otros municipios de Chalatenango siendo algunos de ellos Dulce Nombre de María, Las Vueltas, San Ignacio, cantón Chiapas y la colonia Reubicación. El excelente estado de las carreteras, complementado con el paisaje escénico, la rica historia cultural y la amabilidad de su gente, fomenta iniciativas de desarrollo en la región.

Además de calles, el Gobierno desarrolla una fuerte inversión en otros proyectos como una clínica municipal en Nombre de Jesús y una unidad de Salud en Azacualpa; construye dos escuelas en el marco de la iniciativa presidencial “Mi Nueva Escuela”, en Ojos de Agua y cantón Obrajuelo, Agua Caliente; un centro deportivo en San Antonio de La Cruz y La Laguna, ya entregada.

Estas obras demuestran el firme compromiso del Presidente Nayib Bukele de mejorar la condición de vida de los habitantes de Chalatenango y demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.