DOM entrega segunda obra a Chilanga, Morazán, y beneficia a más de 5,000 habitantes

Chilanga, Morazán, domingo 18 de febrero del 2024

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en su compromiso de convertir la zona oriental en polo de desarrollo del país, entregó la calle pavimentada que comunica el municipio de Chilanga, en Morazán, y la comunidad El Portillo en el marco del plan de mejoramiento vial, impulsado por la Dirección de Obras Municipales.

La primera obra fue el proyecto de electrificación el cual fue entregado en marzo de 2023, una deuda histórica que esta administración saldó en favor de 350 habitantes de los barrios Concepción Chilanga y El Calvario, como caseríos cercanos a este municipio.

En esta ocasión, la DOM transformó una calle de tierra por asfalto desde desvío al cementerio municipal, 40 metros después del puente Quebrada Honda.

En ese tramo, las cuadrillas de la DOM asfaltaron una superficie de 890 metros lineales que complementó con obras de protección como la instalaron tubería de 24 pulgadas para fluidez de aguas lluvias y así evitar todo tipo de inundación en época de invierno.

Con ese propósito, el personal de la DOM colocó 1,720 metros lineales de cordón cuneta y canaletas, así como muros de mampostería de piedras, badenes y túmulos.

Con la reconstrucción de la calle Chilanga – El Portillo, el Gobierno del Presidente Bukele está beneficiando a más de 5,000 habitantes de los cantones: El Chaparral, Piedra Parada y Joya del Matazano.

Como Chilanga, la DOM ejecuta simultáneamente otros proyectos de mejoramiento vial y del Plan Nacional de Bacheo, en diferentes tipos de superficies, en municipios como Meanguera, Guatajiagua, El Rosario, Sociedad, Joateca, Arambala y Sensembra.

Morazán, bastión de la exguerrilla, ha sido uno de los departamentos que el actual Gobierno ha prestado especial atención mediante el desarrollo de proyectos sociales y económicos de sus habitantes.

Uno de esos proyectos ha sido la entrega de un moderno parque municipal en el municipio de Torola, la segunda obra de impacto nacional que la DOM realizó con la cual benefició a más de 3,000 habitantes.

Otra de las obras ha sido la construcción del histórico caserío El Mozote, en Meanguera, al que el Gobierno, dio un tratamiento de absoluto respeto a las víctimas de la masacre de 1981 y sus familiares; se remodeló la Plaza Memorial, el Jardín de Niños, la iglesia parroquial y avanzan las obras de construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO, un anfiteatro y una plaza comercial, entre otros.