DOM inicia construcción de moderno polideportivo en Nuevo Cuscatlán

Nuevo Cuscatlán, La Libertad, domingo 17 de septiembre del 2023

Más de 8 mil habitantes de Nuevo Cuscatlán serán beneficiados con la construcción de un moderno polideportivo, una muestra del interés del Presidente Nayib Bukele por mejorar la condición de los salvadoreños.

El personal de campo de la DOM realizará estudios preliminares para la verificación del diseño que incluye una cancha de fútbol 11; la reconstrucción de la cancha multifuncional para disciplinas de basquetbol y voleibol; construcción de graderíos metálicos, conformación de graderíos, construcción de servicios sanitarios y contenedores para chalets.

También tendrá una caseta de bombeo, cuarto eléctrico, área de juegos infantiles, de mesas, senderos y rampas, cerramiento perimetral, señalética, nueva iluminación de cancha e instalaciones hidráulicas en general.

Esta es la primera obra que ejecuta la DOM en Nuevo Cuscatlán y la número 19 de los 22 municipios del departamento de La Libertad.

A través del Plan Nacional de Bacheo se han entregado calles completamente renovadas en colonias, residenciales y el casco urbano de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Juan Opico, Ciudad Arce y Sacacoyo. Otras obras avanzan en San José Villanueva, San Pablo Tacachico, Talnique, Tamanique y Tepecoyo.

Por medio del programa de mejoramiento de calles rurales ayer sábado se entregaron más de 3 kilómetros de calles renovadas del cantón El Tránsito, municipio de Talnique.

Más programas de mejoramiento viales se desarrollan en el cantón Zapotitán de Ciudad Arce, en Comasagua, Libertad, San Matías, Zaragoza y Jayaque, donde también se están cambiando tubería deteriorada.

En Sacacoyo, la DOM está perforando un pozo de agua potable para terminar con décadas de afectación a la población y el fin de semana pasado iniciaron la construcción del nuevo mercado de Colón.

Así también, se entregó a principios del año la parvularia municipal del Puerto de La Libertad, como parte del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”.

Con estas obras, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo su palabra de mejorar la condición de vida de los salvadoreños a través de obras palpables y dignas, dejando atrás décadas de olvido y demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.