DOM inicia construcción de segundo centro deportivo en Chalatenango
San Antonio de La Cruz, Chalatenango, viernes 20 de octubre de 2023
A pocos días de entregar un centro deportivo en La Laguna, Chalatenango, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, inició la construcción de una similar obra en el municipio de San Antonio de La Cruz.
El personal de campo de la DOM comenzó los trabajos para beneficiar a más de 1,800 habitantes de este lugar de la zona norte del país.
Se construirá una cancha deportiva multifuncional para las disciplinas de básquetbol y voleibol, graderíos, piscina, una plaza cívica, contenedor gourmet, senderos, servicios sanitarios, muros perimetrales y revestimiento de piso, entre otros.
Este escenario no sólo será un espacio para la práctica del deporte, sino también un lugar de sana convivencia social, que se suma a las políticas que están garantizando seguridad a los salvadoreños impulsadas por el Gobierno del Presidente, Bukele.
Esta es la segunda obra de este tipo que construye la DOM en Chalatenango tras la entrega de un moderno centro deportivo a los habitantes de La Laguna, a mediados de agosto pasado.
Otras 7 obras similares avanzan simultáneamente en Nuevo Cuscatlán y Tepecoyo, en La Libertad; Sonzacate y Salcoatitán en Sonsonate; Cuyultitán, La Paz; Candelaria, Cuscatlán y El Congo, Santa Ana.
Con esta obra la DOM está presente en 25 de los 33 municipios de Chalatenango con proyectos del Plan Nacional de Bacheo que ha renovado las calles urbanas de Chalatenango, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen. Otros trabajos avanzan en La Reina y San Isidro Labrador.
Con el programa de mejoramiento vial se ejecutan obras en 12 municipios, entre estos El Paraíso, La Reina, Las Vueltas, Nueva Trinidad, San Antonio Los Ranchos, Las Flores, Tejutla y San Rafael, entre otros.
En San José Cancasque y Nueva Trinidad se modernizó el alumbrado público, mientras avanzan obras de construcción de una escuela en Ojos de Agua, una clínica en Nombre de Jesús, una plaza comercial en San Fernando y un mercado en La Palma.
Estas obras demuestran que El Salvador está renaciendo, que los impuestos están siendo bien invertidos por los salvadoreños, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.