DOM inicia construcción de segundo parque municipal en Ahuachapán y séptimo a escala nacional
Cantón Cara Sucia, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, sábado 16 de marzo del 2024
La Dirección de Obras Municipales está cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele con la construcción del parque del cantón de Cara Sucia, la segunda obra de este tipo que se ejecuta en Ahuachapán y la séptima a nivel nacional.
La reconstrucción del parque de Cara Sucia, distrito de San Francisco Menéndez, se desarrolla en un área de 1,745.41 metros cuadrados y contará con áreas de juegos infantiles, cancha de fútbol, grama sintética y graderíos, establecimientos para comida y servicios sanitarios, entre otros.
Los trabajos han comenzado con el desmontaje de estructura metálica existente como bancas, glorietas, columnas, techos, luminarias dañadas y posteriormente se procederá con la demolición del piso de concreto.
También se han comenzado labores de trazos, excavaciones, terracería para posteriormente continuar con la construcción de un cerco perimetral provisional para dar paso al desarrollo de la obra.
La población beneficiada con esta infraestructura reside en el cantón Cara Sucia, barrio El Calvario, las colonias Los Palmitos, La Vega, Nueva Esperanza, El Palmar y Los Lirios, como otros lugares aledaños.
A la fecha la DOM ha entregado los remodelados parques municipales de El Refugio, en Ahuachapán, y Torola en Morazán, donde los habitantes ya disfrutan de espacios renovados y seguros, que no sólo se convierten en una ventana para la sana diversión, sino que también llevan desarrollo económico en la localidad.
También avanzan obras en los parques de San Francisco Morazán, en Chalatenango; el ecoparque en el mismo departamento; el parque municipal “Monseñor Romero” en Ciudad Barrios en San Miguel, al igual que en San Esteban Catarina de San Vicente, proyectos al que hoy se une Cara Sucia.
Es así como el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contribuye a mejorar la calidad de vida de la población donde juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador y demostrando cada día que el dinero alcanza cuando nadie roba.