DOM inicia modernización del alumbrado público del municipio de Jerusalén

Jerusalén, La Paz, domingo 12 de marzo del 2023

Más de 5 mil personas de Jerusalén y zonas aledañas de este municipio del departamento de La Paz, serán beneficiadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, con un moderno sistema de alumbrado público.

En Jerusalén no solo tendrán calles iluminadas sino también será reforzado el exitoso Plan Control Territorial con el cual se ha devuelto la paz y tranquilidad en las comunidades. También impulsará el comercio y la economía de esta zona del centro del país.

Las obras iniciadas este domingo 12 de marzo y que se extenderán por un período de 150 días, comprenden la instalación de 129 luminarias con tecnología LED de 80 watts de potencia y de 150 lumen de eficiencia. Serán sustituidas luminarias que por años funcionaron de mercurio y vapor de sodio con sus respectivas redes de polarización.

La nueva tecnología a instalar cuenta con mayor eficiencia energética y no generará problemas al medio ambiente, pero, sobre todo, será un ahorro económico para la población.

Las obras se realizan en el barrio El Centro, las colonias Monteverde, Misericordia, El Porvenir, El Progreso; los cantones Veracruz Abajo y Los Romeros como a la salida de la calle que conecta al municipio de Verapaz, de San Vicente.

En La Paz también se desarrolla el Plan Nacional de Bacheo que recientemente inició la recuperación de más de 2 kilómetros de calles deterioradas en el casco urbano de El Rosario. En el marco de este plan, recientemente fueron entregadas calles renovadas en Zacatecoluca y Santiago Nonualco, entre otros.

Estas obras refuerzan el programa de mejoramiento vial que comprende la transformación de calles de tierra en asfaltadas y de concreto hidráulico iniciadas en agosto pasado en los cantones Tilapa Abajo y San José El Pedregal, siempre de El Rosario.

La DOM está cumpliendo el mandato del Presidente Bukele de llevar obras palpables a las comunidades, a través del uso correcto de los impuestos y demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.