Gobierno inicia histórico proyecto de modernización del alumbrado público de San Rafael Obrajuelo

San Rafael Obrajuelo, La Paz, domingo 12 de marzo del 2023

Un moderno proyecto de alumbrado público que lanzó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, este domingo 12 de marzo en San Rafael Obrajuelo, no sólo iluminará este municipio de La Paz sino también reforzará el Plan Control Territorial.

El personal de campo de la DOM comenzó la instalación de más de 800 luminarias de tecnología LED, incluyendo cableado y brazos metálicos galvanizados, en esta ciudad y cantones aledaños.

Las luminarias de sodio de 250 watts serán reemplazadas por modernas luminarias LED 90 watts; las luminarias de mercurio de 175 watts serán reemplazadas por luminarias LED de 60 watts, mientras que las luminarias fluorescentes serán reemplazadas por luminarias LED de 40 watts.

La obra, que se extenderá por 150 días, beneficiará a decenas de habitantes de este municipio y cantones aledaños de esta zona del centro del país.

Con esta obra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no solo modernizará el alumbrado público sino también reforzará el exitoso Plan Control Territorial con el que los salvadoreños han recuperado la paz y tranquilidad.

Este lanzamiento ocurre poco después del inicio de instalación de 129 lámparas de tecnología LED en el municipio de Jerusalén, siempre en el departamento de La Paz.

Con estos proyectos de electrificación el Gobierno está impulsando la seguridad, el comercio y la economía en el departamento de La Paz, donde también se ejecutan otras obras de desarrollo.

En el marco del Plan Nacional de Bacheo recientemente inició la recuperación de más de 2 kilómetros de calles deterioradas en el casco urbano de El Rosario, donde también se desarrolla el programa de mejoramiento vial en el área rural.

Otras calles ya han sido entregadas en Zacatecoluca y Santiago Nonualco, mientras otras obras se desarrollan en más municipios de La Paz.

El personal de campo de la DOM está ejecutando obras de infraestructura, mejoramiento vial y Plan Nacional de Bacheo en más de un 55 por ciento de los 262 municipios del país, demostrando así que el dinero alcanza cuando nadie roba.