DOM inicia recuperación de 2.3 kilómetros de calles urbanas de San Ramón, Cuscatlán

San Ramón, Cuscatlán, miércoles 1 de marzo del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, inició la renovación de 2.3 kilómetros de calles del municipio de San Ramón, Cuscatlán, a través del Plan Nacional de Bacheo, que coordina la Dirección de Obras Municipales.

El personal de campo de la DOM colocará 972.34 metros cúbicos de mezcla asfáltica para cambiar la deteriorada imagen de estas vías que nunca fueron prioridad por décadas y que ahora mejorarán la condición de vida de más de 6.400 habitantes.

Serán intervenidas las calles La Ronda, calle y avenida Los Pinos, avenidas Rafael Cabrera, Primavera, como la calle antigua al municipio de Verapaz, donde se intervendrán cerca de 800 metros.

Este proyecto impulsará el turismo en San Ramón, que forma parte de los municipios de la zona central del país que integran la denominada Ruta Panorámica que cuentan como principal atractivo una hermosa vista al Lago de Ilopango.

Además, en el departamento de Cuscatlán se ejecutan otros proyectos orientados a mejorar el estado de las calles, como el desarrollado en el municipio de Santa Cruz Michapa, donde avanza la recuperación de 2.6 kilómetros de calles.

En dicho lugar, durante en la primera etapa iniciada en febrero del año pasado, fueron recuperados 1.4 kilómetros del casco urbano y la vía antigua que conduce a la carretera Panamericana.

En el cantón Soledad, municipio de El Carmen, la DOM trabaja en la recuperación de 9 kilómetros de calles de superficies de asfalto que incluye acceso a la calle Panamericana y 500 metros lineales más donde se ha eliminado también una cárcava.

El pasado 26 de enero, fueron entregadas calles de superficies de asfalto y concreto hidráulico en el municipio de El Carmen como la calles del centro, Las Flores y otras vías que conducen al cantón Concepción como el caserío El Cocal.

Otro municipio que está siendo transformado con el Plan Nacional de Bacheo es San Cristóbal, donde el personal de campo de la DOM trabaja desde noviembre pasado. En ese lugar se está recuperando la calle principal a San Cristóbal, calle hacia el caserío El Puente y la calle hacia el cementerio municipal de esta localidad de la zona paracentral del país.

En San Bartolomé Perulapía, desde el pasado 27 de enero se desarrolla un proyecto de perforación, equipamiento e incorporación de pozo profundo en una nueva planta de bombeo que mejorará el servicio de agua para más de 15 mil habitantes.

Todas estas obras demuestran el interés del mandatario por impulsar el desarrollo en el departamento de Cuscatlán, donde como en muchos lugares del país nunca fueron prioridad en el pasado.