DOM inicia renovación de calles con superficie de adoquín de San Rafael, Chalatenango
San Rafael, Chalatenango, martes 26 de diciembre de 2023
Las calles urbanas deterioradas del municipio de San Rafael, Chalatenango, muy pronto quedarán en el pasado con el inicio de un proyecto del exitoso Plan Nacional de Bacheo del Gobierno central, ejecutado por la DOM.
Los trabajos que iniciaron este martes 26 de diciembre comprenden la recuperación de 285 metros lineales de superficie de adoquín del casco urbano de esta ciudad de la zona norte del país. Incluyen trabajos de construcción de obras de drenajes como cordones cunetas y cunetas, entre otros.
Entre algunas de las vías a intervenir están la calle Delgado y la Calle Colón, una de las más transitadas por los más de 1.200 habitantes de San Rafael y zonas aledañas.
Esta no es la única obra de la DOM en San Rafael ya que el 30 de septiembre pasado inició la renovación de 3.5 kilómetros, y la restructuración de dos puentes, en el marco del programa de mejoramiento de calles rurales.
Este nuevo lanzamiento ocurre a menos de una semana del inicio de la renovación de 300 metros lineales de calle urbanas del municipio de El Paraíso, siempre en Chalatenango.
Con el Plan Nacional de la Bacheo, la DOM ha recuperado las vías urbanas de Chalatenango, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen.
También ha ejecutado 15 proyectos de mejoramiento de calles rurales de los cuales ha entregado proyectos en La Reina, Las Vueltas, San Miguel de Mercedes, Dulce Nombre de María y San Antonio Los Ranchos, entre otros.
Avanzan otras obras como el centro escolar del municipio de Ojos de Agua, una clínica en Nombre de Jesús, un centro deportivo en San Antonio de La Cruz y la plaza comercial en San Fernando.
Con la modernización del alumbrado público ya han sido beneficiados los habitantes de San José Cancasque y Nueva Trinidad; además ya se entregó el complejo deportivo en La Laguna, obras con las cuales el Gobierno central está demostrando el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.