DOM inicia sexto programa de mejoramiento vial en el departamento de Usulután
Mercedes Umaña, Usulután, sábado 28 de octubre de 2023
Con el inicio de la transformación de una calle de tierra en asfaltada, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, inició en Mercedes Umaña el sexto proyecto de mejoramiento vial del departamento de Usulután.
La obra, que beneficiará a más de 3 mil habitantes, se extiende por 1.6 kilómetros que comprende desde un sector del cantón San Benito hasta el casco urbano de este municipio de la zona oriental del país. Por décadas este lugar fue olvidado por las administraciones pasadas.
Los trabajos consisten en la nivelación de la calle, construcción de base y sub base como obras de drenaje tales como canaletas y badenes, entre otros. Además, se intervendrá un puente deteriorado que genera un riesgo a la población.
Con esta obra el Gobierno no solo protegerá a peatones y automovilistas sino también impulsará el comercio, economía, agricultura y turismo en este lugar de Usulután, donde la DOM está presente en 19 de los 23 municipios.
Mercedes Umaña también es beneficiado con otro programa de mejoramiento de 5 kilómetros de una vía que conectará con el municipio de Berlín, mientras que otras obras avanzan en San Francisco Javier, Estanzuelas y Nueva Granada.
Otros 13 kilómetros que conducen a la playa Punta Mango también están siendo recuperados. Estas obras forman parte de Surf City Circuito 2, el programa insignia del Presidente Nayib Bukele con el cual está impulsando la economía y el turismo en la zona costera. Ahí también se construye una escuela y una clínica.
Con el Plan Nacional de Bacheo se han rehabilitado calles deterioradas en la cabecera de Usulután como en Alegría, Berlín, El Triunfo, San Agustín y Santa Elena, entre otros, que demuestra el desinterés de las pasadas administraciones.
En Tecapán ya se entregó una casa comunal, en El Triunfo se construye un mercado y pozos de agua potable en Alegría, Jiquilisco y Santiago de María, obras que demuestran la firme decisión del Presidente Nayib Bukele por mejorar la condición de vida de los salvadoreños y demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.