DOM realiza limpieza del Centro Histórico de Concepción de Ataco por falta de mantenimiento de la comuna

Concepción de Ataco, Ahuachapán Centro, lunes 25 de marzo del 2024

Ante el desinterés de la comuna del distrito de Concepción de Ataco, municipio de Ahuachapán Centro, por mantener limpio al recién revitalizado Centro Histórico, la Dirección de Obras Municipales desplegó este lunes vehículos y cuadrillas a la zona.

Los equipos recolectaron promontorios de basura de los recipientes, dieron mantenimiento a las plantas del parque municipal y limpiaron canaletas, entre otros, para evitar afectaciones de salud entre habitantes de la zona y turistas, una labor que corresponde a todas las comunas.

La noche del pasado sábado, la DOM cumplió con el mandato del Presidente Nayib Bukele de entregar revitalizado el Centro Histórico de Ataco, correspondiéndole ahora al mantenimiento de las autoridades municipales.

Las obras que necesita la población deben de cuidarse, es por eso que, de parte de la DOM, aunque no es una responsabilidad de esta institución, se desplegaron cuadrillas de limpieza y ornato para que estos lugares estén aseados y bonitos.

Con este tipo de proyectos, el Gobierno, a través de la DOM, no solo embellece la zona, sino también impulsa el turismo, mejora el comercio y la economía local en un ambiente de tranquilidad.

La DOM ha entregado a los salvadoreños de distintas zonas del país, cinco centros históricos y dos más están en desarrollo.

La Institución está contribuyendo al desarrollo de todos los distritos del país, sin ningún tipo de distinción, y como parte de El Nuevo El Salvador que está mejorando la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.