DOM reconstruye más de 1.5 kilómetros de calles en San Isidro Labrador
San Isidro Labrador, Chalatenango, jueves 01 de febrero del 2024
La Dirección de Obras Municipales recuperó las deterioradas calles del municipio de San Isidro Labrador, en Chalatenango, para ofrecer a más de 20 mil habitantes una superficie de rodamiento mejorada, libre de baches y completamente renovada.
La obra consistió en la intervención de 1.5 kilómetros de la superficie de calles del casco urbano, calle La Ronda y calle a barrio La Vega, mediante la colocación de una superficie de concreto hidráulico de mejor calidad que deja atrás un pasado de abandono.
Los trabajos incluyeron la construcción de desagües para evitar que el agua subterránea y superficial penetre o dañe los cimientos de la estructura, cordón cuneta y badenes.
Con esta obra, la DOM se propone que residentes y conductores de San Isidro Labrador puedan transitar o movilizarse en sus vehículos con confianza y seguridad, sin temor a percances debido a defectos en la vía.
Estas acciones se suman al esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por devolver a los salvadoreños, los impuestos convertidos en obras de desarrollo social. Además, refleja su compromiso con la transparencia en el uso de los recursos públicos.
Con el Plan Nacional de Bacheo, la DOM ha recuperado además las vías urbanas de Chalatenango, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen, mientras que ha ejecutado más de 15 proyectos de mejoramiento de calles rurales en La Reina, San Miguel de Mercedes y Dulce Nombre de María, entre otros.
También se está remodelando el parque central del municipio de San Francisco Morazán, ya se entregó los alumbrados públicos de San José Cascante y Nueva Trinidad como también se acelera la construcción de unidades de salud en Nombre de Jesús y Azacualpa.
Las escuelas públicas de Ojos de Agua y Agua Caliente también están modernizándose con el proyecto presidencial “Mi Nuevo Escuela”.
De esta manera el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, continúa avanzando en la transformación del país no solo en el ámbito vial sino en otras áreas como la reconstrucción de parques, centros educativos, instalación de tuberías para aguas negras, iluminación entre otros, demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.