DOM trabaja en la transformación de una calle de tierra por una de concreto en municipio de Ozatlán, Usulután

Ozatlán, Usulután, viernes 02 de febrero del 2024

Como parte de la transformación que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el país, la Dirección de Obras Municipales comenzó una nueva obra de mejoramiento vial en cantón El Delirio, en el municipio de Ozatlán, Usulután, el cual consiste en cambiar una calle que históricamente ha sido de tierra por una de concreto hidráulico.

Los trabajos que cambiarán el rostro vial en la zona, se realizan sobre una superficie de más de 2.7 kilómetros, aplicando una capa de concreto para asegurar una mayor consistencia y durabilidad de la calle.

El proyecto también contempla la construcción de una obra de paso y un muro de retención, así como la nivelación completa mediante la colocación de una base con suelo-cemento, reforzada por una capa de 15 centímetros de concreto hidráulico.

Esta obra se sumará a más de 50 calles que la DOM ha intervenido y que al 26 de enero, ya entregó 7.44 kilómetros de vías completamente mejoradas mediante la utilización de materiales de alta calidad de asfalto, concreto hidráulico y adoquín lo que ha permitido beneficiar a más de 12.400 habitantes de esta ciudad de Usulután.

Estas acciones reflejan el compromiso del Presidente Bukele de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños en municipios que históricamente han permanecido abandonados. En línea con este objetivo, la DOM también avanza en dos direcciones, en más caminos rurales y urbanos en el municipio de California, en el mismo departamento.

En California, las cuadrillas de la DOM trabajan en la reconstrucción integral de las vías que ya habían terminado su vida útil y por su abandono en que han permanecido, experimentaban un acelerado de deterioro de la superficie.

Ahí, la DOM cambia la estructura de más de 1.8 kilómetros de calles en la zona urbana de California, con el objetivo de beneficiar a una población de más de 2,600 habitantes. Como resultado de la intervención de la DOM, las vías cambiarán el ancho promedio de 6.50 por 8 metros, lo que mejorará significativamente el desplazamiento vehicular por la zona.

Con el mismo ánimo, la DOM, trabaja en un proyecto de mejoramiento de la calle rural que de la colonia monseñor Romero que conecta al casco urbano de California y beneficiará a más de 400 habitantes.