“Estas son necesidades del pueblo, aquí lo político se queda aparte”, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán

Antiguo Cuscatlán, La Libertad, lunes 11 de abril de 2022

El Plan Nacional de Bacheo, una iniciativa del Presidente Nayib Bukele que está recuperando la red vial del país “sin duda será de gran impacto y de mucho beneficio” para los habitantes de Antiguo Cuscatlán, destacó la alcaldesa, Milagro Navas.


Este lunes 11 de abril, durante el lanzamiento de las obras en esta ciudad del departamento de La Libertad, la alcaldesa del partido Arena elogió, además, los beneficios que está generando el plan en los municipios, no importando el color político de los ediles.

“Estas son necesidades del pueblo, aquí lo político se queda aparte”, señaló la jefa edilicia en la inauguración de las obras en la calle Las Azucenas entre avenida Las Palmeras y calle Antigua Ferrocarril.

Tomando en cuenta el éxito del plan, la alcaldesa señaló que “el proyecto, sin duda, será de gran impacto y de mucho beneficio para los habitantes de nuestro municipio y para quienes circulan por este sector”.

La rehabilitación de la red vial favorecerá a los más de 48 mil pobladores de Antiguo Cuscatlán y a los de zonas aledañas, como Santa Tecla, San Salvador, Nuevo Cuscatlán y Huizúcar, que a diario utilizan sus vías.

“Somos administradores de un bien común que se llama Antiguo Cuscatlán. Los vecinos necesitan las calles y por un capricho yo no voy a dejar de hacerlo”, agregó Navas.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, destacó que con estas obras la alcaldesa Navas “está demostrando la capacidad de poder trabajar sin distinciones políticas e ideológicas”.

“Este es un claro ejemplo de cómo la Dirección de Obras Municipales trabaja de forma técnica para poner fin a esa visión partidaria y de intereses particulares en todo el territorio”, señaló el titular de la DOM.

Además de la reparación de las calles, a través del Plan Nacional de Bacheo, la alcaldesa Navas pidió la remodelación del parque central y la calle principal de ese municipio de La Libertad.

Antiguo Cuscatlán, que cuenta con una población superior a los 48 mil habitantes, impulsa la generación de empleo y dinamiza la economía, a través de sus tres zonas industriales, por medio de fábricas de especias y aderezos, de plásticos, metálicos, textiles y químicos.

Esta localidad, también, genera turismo y posee tres de los centros comerciales más visitados del país por lo que las obras de la DOM beneficiarán aún más a los pobladores de esa zona y sus visitantes.