Autoridades supervisan tramos de calles en Usulután recién finalizados

El tramo renovado es la 2da. Avenida Sur en el barrio El Calvario de la ciudad de Usulután.

Usulután, lunes 11 de abril de 2022

El Plan Nacional de Bacheo poco a poco va rindiendo frutos. La Dirección de Obras Municipales continúa recuperando tramos de arterias importantes en la cabecera departamental de Usulután.

Este 11 de abril el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, en compañía del alcalde de la ciudad de Usulután, Luis Ayala, realizaron un recorrido para verificar la finalización del bacheo y recarpeteo en una calle del casco urbano del municipio.

Luis Ayala, alcalde de Usulután y el director de Obras Municipales, Ingeniero Álvaro O’Byrne recorrieron el tramo finalizado.

“Nos encontramos en la 2ª. Avenida Sur, una de las calles que hemos mejorado y se encuentra en buen estado. Esta calle tenía 30 años sin recibir una reparación total”, aseguró el director de Obras Municipales.

Por su parte el edil Ayala también manifestó su alegría por el tramo rehabilitado y del que ya disfrutan los usulutecos.

“Agradezco la iniciativa del Presidente Bukele en designar a la DOM para la construcción eficiente e inmediata de obras que serán de beneficio para la población”, dijo el alcalde.

La vía reconstruida es la 2a Avenida Sur del Barrio El Calvario, una calle de principal importancia comercial y que conecta con el Barrio Los Chirotes. Para su recuperación se utilizaron más de 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

La vía reconstruida es de gran importancia para el movimiento comercial y vehicular de la ciudad.

Sobre esta calle, la comerciante Ana Campos ofrece antojitos típicos y comenta que desde que la arteria ha sido reparada, sus ventas han incrementado, debido al aumento del tráfico vehicular sobre la zona.

“Ahora vendo un montón porque los carros ya pueden pasar por aquí, antes evitaban recorrer esta calle porque estaba arruinada”, dijo la comerciante y nativa del Barrio El Calvario.

Ana Campos, tiene un negocio de típicos ubicado en el tramo que fue renovado por la DOM.

De acuerdo con la emprendedora, la vía recuperada por la DOM carecía de mantenimiento y las administraciones anteriores solo realizaban reparaciones de tramos pequeños que se deterioraban con rapidez.

Ahora con la ejecución del Plan Nacional de Bacheo la red vial municipal es reconstruida desde sus cimientos para garantizar resultados duraderos y de calidad, que permitan a los beneficiados acceder a infraestructura de primer nivel y potenciar la actividad económica.

El municipio de Usulután se convirtió en beneficiario del Plan Nacional de Bacheo el 19 de enero durante su primera fase con una planeación de 90 días de labores de bacheo y recarpeteo.

Actualmente, la Dirección de Obras Municipales está trabajando simultáneamente en aproximadamente 55 municipios y solo en Usulután realiza obras en seis: Usulután, El Triunfo, Santa Elena, Berlín, Jiquilisco y Alegría.