Gobierno capacita a supervisores de empresas que ejecutarán 55 obras viales en zonas rurales y urbanas del país
San Salvador, jueves 18 de julio del 2024
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales y la Unidad Ejecutora del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR), inició capacitaciones en temas sociales y ambientales a supervisores de empresas previo al inicio de 55 obras viales que mejorarán la condición de vida de miles de salvadoreños.
El PDELR es una iniciativa impulsada por el mandatario, con financiamiento del Banco Mundial, bajo el préstamo No 8948-SV, para la ejecución de obras de desarrollo y el fortalecimiento del desempeño institucional en todas las municipalidades del país.
El objetivo de la reunión fue identificar, evaluar y gestionar los riesgos e impactos ambientales y sociales del Proyecto; promover la seguridad y la salud en el trabajo; promover el uso sostenible de los recursos como la energía, el agua y las materias primas.
Además, evitar impactos adversos en la salud y la seguridad de las comunidades por el proyecto durante todo el ciclo, tanto en circunstancias rutinarias como no rutinarias; proteger y conservar la biodiversidad y los hábitats; proteger el patrimonio cultural de los impactos adversos de las actividades del proyecto y respaldar su preservación, entre otros.
Como parte del PDELR, en los próximos días iniciará la ejecución de 55 proyectos viales en zonas urbanas y rurales, con superficies de concreto hidráulico y asfalto, de varios distritos del país. Estas obras incluyen trabajos de construcción de drenajes de aguas lluvias y carpeta de rodadura, entre otros.
Recientemente iniciaron 5 proyectos de electrificación en Cinquera, Cabañas; San Isidro Labrador, en Chalatenango; Santa Cruz Michapa, Cuscatlán; cantón Aceituno, en Yoloaiquín, Morazán y Cuisnahuat, Sonsonate.
En los próximos días también comenzará la ejecución de 60 obras más para beneficiar el comercio y turismo como parques, miradores, mercados, plazas, centros turísticos y casa comunales, entre otros.
Todas estas obras, que cuentan con el financiamiento del Banco Mundial no solo están cambiando la condición de vida de miles de salvadoreños sino también están demostrando la confianza de la comunidad internacional en los proyectos de desarrollo de la actual administración.