Gobierno del Presidente Bukele está apoyando “por igual” a todos los alcaldes del país

El trabajo articulado que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con las comunas, a través de la Dirección de Obras Municipales, está poniendo fin a numerosas deudas históricas y haciendo realidad un sueño de desarrollo local de muchos salvadoreños.

Esta iniciativa es respaldada por los alcaldes del país, incluso aquellos con diferente bandera política, quienes han reiterado que la DOM les está brindando un “trato igualitario”.

“Gracias al Señor Presidente (Bukele) por estar dándonos oportunidad y la realidad así tiene que ser. Somos servidores públicos y no nos debemos a un partido político”, destacó el alcalde de Intipucá, Elenilson Gallo, del Partido de Concertación Nacional.

El jefe edilicio de ese municipio de La Unión destacó que el Gobierno está viendo “a todos por igual. No hay indiferencias”.

Gallo se reunió, este miércoles, con el director ejecutivo de la DOM y un grupo de alcaldes del partido ARENA, para abordar temas sobre proyectos de desarrollo solicitados por sus comunas y el Plan Nacional de Bacheo, que se está extendiendo en todo el país.

También, analizaron el Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, una iniciativa del Gobierno que esta próximo a iniciar y que impulsará más obras, con una inversión de $200 millones del Banco Mundial.

“Quiero agradecerles por el trabajo que están haciendo en nuestro municipio de Santa Rosa de Lima. Se han intervenido muchas calles principales del centro de la ciudad, estamos muy contentos”, señaló el alcalde Ronny Lazo.

El edil de ese departamento de La Unión solicitó a la DOM la extensión de los proyectos de asfaltado en muchas colonias de su localidad, que por años han tenido calles de tierra que obstaculizan el desarrollo local.

El director ejecutivo de la DOM recibió las sugerencias de los ediles a quienes reiteró la decisión del Jefe de Estado, que las obras del Gobierno seguirán en sus municipios generando empleo y desarrollo, como nunca.

En el encuentro participaron los alcaldes de San Antonio de La Cruz y Nueva Concepción, de Chalatenango; Sociedad y Delicias de Concepción, en Morazán y Ayutuxtepeque, de San Salvador.