Gobierno del Presidente Bukele inicia histórica recuperación vial del casco urbano de Arambala

Arambala, Morazán, jueves 01 de junio del 2023

Arambala se convirtió este jueves en el octavo municipio de Morazán beneficiado con el Plan Nacional de Bacheo, reafirmando así el compromiso del Presidente Nayib Bukele por convertir la zona oriental en un polo de desarrollo.

Por décadas este municipio fue considerado un bastión de la ex guerrilla que al llegar al gobierno se olvidó de los salvadoreños y nunca impulsó verdaderas obras de desarrollo como las que realiza esta nueva administración.

Los trabajos del personal de campo de la DOM para rescatar la red vial municipal del casco urbano de esta ciudad se realizarán en la 2 ª avenida Norte, 2 ª avenida 15 de abril, 2 ª avenida Norte hacia 2ª avenida 15 de abril, 5ta Calle Oriente hacia unidad de salud y un tramo de la 2 ª avenida Norte hacia la calle 15 de abril.

Estas vías serán rehabilitadas con la colocación de 987.60 metros lineales de concreto hidráulico que embellecerán la ciudad e impulsarán el desarrollo económico y el turismo para beneficio de más de 2 mil personas.

Con esta obra del Plan Nacional de Bacheo la DOM tiene presencia en 8 departamentos de Morazán los cuales son Gualococti, Guatajiagua, Lolotiquillo, Meanguera, Perquín, Arambala, San Carlos y Sensembra.

Arambala también es favorecida desde septiembre pasado con el programa de mejoramiento vial donde las calles de tierra están siendo transformadas en calles de asfalto para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las obras con el programa de mejoramiento vial también avanzan en El Rosario, Joateca, San Fernando, Sociedad; San Isidro, Chilanga, San Carlos y Guatajiagua.

El Gobierno, a través de la DOM cambió la vida de más de 3 mil habitantes de Torola tras la entrega el pasado 14 de mayo de un moderno y novedoso parque municipal.

También más de 500 personas del histórico caserío El Mozote están siendo beneficiadas con verdaderas obras tras la entregada en diciembre pasado de la fase 1 que incluye la renovación de la parroquia, el parque memorial y el jardín de niños.

En El Mozote también avanzan las obras de construcción de un polideportivo, un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO y un anfiteatro.

En el municipio de Chilanga se desarrolla un proyecto de introducción y ampliación de energía eléctrica que beneficiará a más de 730 pobladores de las comunidades Los Arauter, El Buen Pastor, Los Hernández, La Cuesta de Pelo de Venado y el cantón Lajitas Arriba.

En Jocoaitique se construye un tanque de 150 metros cúbicos de concreto y cerca perimetral, mientras que en El Divisadero también avanzan las obras en la unidad de salud, el tercer proyecto de este tipo en Morazán después de haber entregado en septiembre pasado la del cantón San Juan de La Cruz, municipio de Yamabal, e iniciar el diciembre pasado en Sensembra.