Gobierno del Presidente Bukele inicia renovación vial de playa Poza Verde en La Paz
San Miguel Tepezontes, La Paz, sábado 4 de noviembre del 2023
La Dirección de Obras Municipales inició este sábado 4 de noviembre el proyecto de mejoramiento de la calle principal de playa Poza Verde del Lago de Ilopango ubicada en el municipio de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz.
Las calles rusticas que por años agobiaron a los habitantes de este lugar del centro del país pasarán al olvido con la intervención de 4.65 kilómetros de vías que las cuadrillas de la DOM renovarán con superficies de asfalto.
Con esta obra del Gobierno del Presidente Bukele no solo se recuperará la red vial sino también se impulsará la economía y el turismo de este lugar ubicado a unos 30 kilómetros de San Salvador visitado por nacionales y extranjeros.
A partir de hoy, San Miguel Tepezontes se convierte en el municipio número 14 de los 22 del departamento de La Paz con proyectos palpables que ejecuta la DOM. El jueves pasado fue lanzado un proyecto de recuperación de cerca de 900 metros de calles con superficie de concreto hidráulico en el caso urbano de Santa María Ostuma.
El pasado mes de septiembre comenzaron los trabajos de perforación de un pozo de agua potable que beneficiará a más de 500 habitantes de la lotificación Bella Vista II y zonas aledañas a Zacatecoluca.
Con el Plan Nacional de Bacheo ya se recuperaron más de 200 cuadras de Zacatecoluca y avanzan obras en siete municipios más como El Rosario, San Antonio Masahuat, San Juan Nonualco y San Luis Talpa, entre otros. Además, las cuadrillas se encuentran desplegadas el municipio de El Rosario, donde realizan más obras del programa de mejoramiento de vías rurales.
Simultáneamente, este año, comenzó la construcción de una nueva cancha, en el municipio de Cuyultitán y en los municipios San Rafael Obrajuelo y Jerusalén se han entregado proyectos de alumbrado público que están beneficiando a más de 13,000 personas.
En la construcción de un nuevo El Salvador, el departamento de La Paz, es una muestra clara de la visión de desarrollo del Gobierno del Presidente, Bukele, que demuestra a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.