Gobierno del Presidente Bukele presenta ante foro del Banco Mundial, plataforma de participación ciudadana VOZ262

San Salvador, jueves 8 de diciembre del 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, presentó al Banco Mundial su programa de participación ciudadana, denominado VOZ262, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La presidenta de la DOM, Claudia de Guevara, presentó la plataforma este 8 de diciembre, fecha en la que la DOM cumple su primer año de creación, a iniciativa del Presidente Bukele.

Esta plataforma permitirá a personas con discapacidad identificar impactos y riesgos, incluir su opinión para mejorar la implementación de dicha plataforma, incrementar la participación ciudadana y brindar espacios de retroalimentación que mejoren la comprensión de las necesidades de la población.

“Todo el trabajo y esfuerzo que estamos realizando por la inclusión social está dando frutos y uno de ellos es poder presentarles nuestra primera plataforma digital de participación ciudadana de país denominada VOZ262”, explicó la presidenta de la DOM, Claudia de Guevara.

Durante la video conferencia del Banco Mundial nombrada “Ciudades inteligentes e inclusivas: ¿Cómo las tecnologías digitales pueden ayudar a promover la inclusión de la discapacidad en las ciudades?”, la funcionaria destacó que la plataforma de El Salvador será “un referente de trabajo para desarrollar futuros espacios de inclusión social en otros países”.

“Con la implementación de VOZ262 esperamos que se constituya en una buena práctica internacional y que aporte a la transferencia de conocimientos para muchas regiones del mundo”, agregó la titular de la DOM.

Agregó que “la plataforma también marca el inicio de una política pública de nuestro Gobierno en este rubro de participación ciudadana. Desde la DOM ahora se facilitarán esos procesos de transparencia que robustecen la administración pública”.

Con esta plataforma el Gobierno del Presidente Bukele demuestra una vez más a los salvadoreños y a la comunidad internacional su firme compromiso de brindar oportunidades a todas las personas sin ningún tipo de distinción.

Demuestra además el respeto a los derechos humanos de cada uno de los salvadoreños y brindarles oportunidades de desarrollo que por décadas fueron demandadas.