Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega 1.2 kilómetros de calles renovadas en San Fernando, Morazán Norte
Cantón Azacualpa, San Fernando, Morazán Norte, domingo 5 de mayo del 2024
En 15 días el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, ha entregado en Morazán la segunda fase de renovación del histórico caserío El Mozote y una moderna Casa de la Salud en Yoloaiquín sumando este fin de semana la inauguración de 1.2 kilómetros de una calle rural del distrito de San Fernando.
Esta nueva obra garantiza óptimas condiciones para propiciar el desarrollo social y económico a más de 500 habitantes de los caseríos Adobera y Platanares, del cantón Azacualpa, como poblados aledaños de Morazán Norte, lugares fronterizos con Honduras que por años estuvieron en el olvido.
Estas calles fueron transformadas con pavimento asfáltico brindando así a los ciudadanos vías modernas y seguras que dejan atrás décadas de abandono de las pasadas administraciones.
El personal de campo de la DOM realizó la restitución de material de arcilla existente por una superficie que garantizará seguridad al tramo intervenido para posteriormente llevar a cabo la nivelación, compactación, como la conformación de suelo cemento, un proceso que dio paso posteriormente a la colocación de asfalto en el tramo intervenido.
En este sector fue necesario la construcción de 3 obras de paso que permitirán la evacuación de aguas lluvias. Otras obras adicionales consistieron en la construcción de 2,530 metros lineales de cordón cuneta, badenes y la edificación de un muro de retención.
Esta no es la única obra que impulsa el Gobierno del Presidente, Bukele, a través de la DOM en Morazán. En este sector del oriente del país, hace dos semanas fue inaugurado en El Mozote un moderno polideportivo, una estación para Policía Comunitaria Montada y un salón de usos múltiples como parte de la segunda fase de remodelación de este histórico lugar de Morazán.
Cerca de este lugar también avanza la construcción de 13 kilómetros de la calle rural que conectará Joateca con Arambala.
La semana pasada el Gobierno, a través de la DOM entregó, además, la moderna Casa de la Salud en el cantón El Volcán del distrito de Yoloaiquín, municipio de Morazán Sur, que beneficiará a más de 1.200 habitantes.
Esta es una muestra que El Salvador ya cambió y que el Presidente Bukele sigue firme en su decisión de convertir la zona Oriental en un polo de desarrollo, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.