Gobierno impulsa el turismo en Ruta de Las Flores con calles renovadas del Plan Nacional de Bacheo

Juayúa, Sonsonate, martes 7 de febrero del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este martes 7 de febrero más de 1.3 kilómetros de calles completamente renovadas a los habitantes de Juayúa y San José de La Majada, lugares turísticos de Sonsonate que forman parte de la Ruta de las Flores.

El personal de campo de la DOM rehabilitó 12 calles de superficie de adoquín y dos más de concreto hidráulico en el casco urbano del municipio de Juayúa, entre estas la 1ra calle Poniente entre 2a avenida Norte y avenida Daniel Cordón Norte.

En el cantón San José de La Majada fueron renovados 5 tramos de calles de superficie de adoquín que incluyó franjas de piedra y de concreto hidráulico, manteniendo así el diseño original de esta vía.

Juayúa forma parte de los municipios turísticos de Sonsonate que integran la Ruta de Las Flores y con estas obras el Gobierno del Presidente Bukele busca impulsar el turismo y dinamizar la economía de ese departamento del occidente del país.

Juayúa, Sonsonate

Otras obras que están transformando Sonsonate, fueron entregadas a finales de enero en la colonia 14 de diciembre de la cabecera departamental que se suman a otras vías entregadas en esa ciudad en octubre pasado.

En enero también fueron entregadas cerca de 60 calles renovadas en Armenia, mientras que más de 50 comenzaron su recuperación en Nahuizalco.

Nahuizalco, Sonsonate

Así también en Nahuizalco el personal de campo de la DOM reconstruye los centros escolares Estado de Israel y doctor José Ciro Brito como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”.

En el caserío Los Almendros de Acajutla, también avanza la construcción de otra escuela para beneficiar a más niños de esa zona, donde próximamente inauguraremos además un sistema eléctrico para cerca de 100 familias.

En Santa Isabel Ishuatán se reconstruye una plaza turística, mientras que en la colonia Santa Eugenia de Sonzacate se construye un moderno complejo deportivo, demostrando así la firme decisión del Presidente Bukele por desarrollar como nunca la zona occidental del país.