Gobierno inicia nuevo proyecto de agua potable para más de 1.100 habitantes de Guaymango, Ahuachapán

Guaymango, Ahuachapán, sábado 19 de agosto 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, inició este fin de semana un proyecto de introducción de un sistema de agua potable y saneamiento para beneficiar a más de 1.100 habitantes de cantones de Guaymango, departamento de Ahuachapán.

Este proyecto comprende la captación de agua en ladera para transportarla por 13 kilómetros de longitud entre los municipios de Jujutla y Apaneca hasta llegar a un tanque de distribución en los cantones San Martín y Cauta en el municipio de Guaymango.

El tanque tendrá una capacidad de 30 metros cúbicos, también se instalara una línea de distribución de 15.8 kilómetros de longitud y 26 ramales de distribución.

La implementación de este proyecto traerá un doble beneficio para los habitantes de la zona, ya que suplirá la necesidad de uno de los servicios básicos y generará empleo local a ambas comunidades.

Esta obra forma parte de los 368 proyectos municipales que la DOM está ejecutando a lo largo del territorio nacional, por mandato del Presidente Bukele, quien está transformando la vida de los salvadoreños.

A nivel departamental, la DOM se encuentra en 7 de los 12 municipios del departamento de Ahuachapán; con el Plan Nacional de Bacheo se han recuperado vías de la cabecera departamental, Atiquizaya y El Refugio, otras obras siguen en marcha en Guaymango y Turín, entre otras.

También, se renuevan calles totalmente de tierra en superficie de concreto o asfalto, en Ahuachapán, Turín y El Refugio. En este último, en el mes de diciembre se entregó un moderno parque municipal, del cual ahora están disfrutando sus habitantes.

También avanza un proyecto de electrificación en Jujutla, donde se realizó un cableado de más de 1.5 kilómetros beneficiando a más de 150 habitantes de la comunidad El Cacao.

La DOM está mejorando la condición de vida de los salvadoreños a través de infraestructura moderna y segura, nuevas fuentes de empleo a través de la dinamización del comercio y el turismo en lugares que por décadas estuvieron en el olvido.