Gobierno inicia obras de recuperación vial en cantón Plan de Amayo, Sonsonate

Cantón Plan de Amayo, Caluco, Sonsonate, jueves 23 de marzo del 2023

Más de 2.400 habitantes del cantón Plan de Amayo serán beneficiados con el programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en esta zona del departamento de Sonsonate.

El personal de campo de la DOM inició este jueves 23 de marzo las obras de recuperación de 1.4 kilómetros de la calle principal con estudios de suelo que permitirán realizar el diseño de la vía, un proceso que puede tardar hasta un mes de duración.

En tramos susceptibles a inundaciones se planea subir de nivel la rasante para evitar inundaciones en el invierno. Las obras consistirán además en demoliciones y desalojo de cordón cuneta, rehabilitación y limpieza de canales transversales y excavaciones con maquinaria, entre otros.

También se ampliará el ancho de la calle que contará con estructuras menores de concreto, entre otros como badenes y cordón cuneta. Además, serán restauradas las tuberías de sistema de riego en los terrenos aledaños.

El proyecto fue lanzado por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, el alcalde Nelson Cornejo, la ministra de Desarrollo Local María Ofelia Navarrete y los diputados Raúl Chamagua, Saúl Hernández, Mauricio Ortíz, David Cupido y César Ávila.

Esta no es la única obra que la DOM realiza en Sonsonate; a principios de marzo en Nahuizalco se entregó el renovado centro escolar Doctor José Ciro Brito como parte del programa presidencial “Mi Nueva Escuela”.

En Nahuizalco avanza además la recuperación de más de 50 calles como parte del Plan Nacional de Bacheo. También se está rehabilitando 2.1 kilómetros en el municipio de Cuisnahuat, se construye la primera plaza turística de Santa Isabel Ishuatán, un moderno complejo deportivo en Sonzacate y un camposanto en Izalco.

También se han entregado calles completamente renovadas en la cabecera departamental de Sonsonate, Armenia y Juayúa, entre otros, demostrando así que el dinero alcanza cuando nadie roba.