Gobierno lanza proyecto de agua potable en municipio fronterizo con Guatemala

Santiago de La Frontera, Santa Ana, sábado 3 de diciembre del 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó a hacer realidad el sueño de tener un sistema digno de agua potable para los habitantes de Santiago de La Frontera, municipio de Santa Ana, en la zona limítrofe con Guatemala.

El proyecto, que inició con la perforación de un pozo para el suministro de agua potable, fue inaugurado este sábado 3 de diciembre por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, junto con los diputados Nidia Guirola y Giovanny Zaldaña.

La obra, con plazo de ejecución de 120 días, beneficiará a los habitantes de los caseríos Linda Vista, La Danta, Monte Grande y Barranquilla.

En Santa Ana, las cuadrillas de la DOM también trabajan para beneficiar con agua potable a familias de los caseríos Santa Elena, Santo Tomás, El Matazano y Los Marroquines en el municipio de Texistepeque.

Estos proyectos forman parte de los más de 180 obras que realiza la DOM en su primer año de creación y cumpliendo el mandato del Presidente Bukele de transformar por completo los municipios que nunca fueron una prioridad en el pasado.

Estas obras son un claro ejemplo del interés del mandatario por transformar el país con obras palpables, y sobre todo, demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.