La DOM especializará, a partir de enero, a más de 2.500 personas a través de gratuita Escuela de Construcción

Atiquizaya, Ahuachapán, viernes 2 de diciembre del 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, capacitará a partir del 2 de enero a más de 2.500 salvadoreños a través de la Escuela de Especialización para la Construcción.

Los beneficios de esta nueva iniciativa del mandatario fueron explicados este viernes 2 de diciembre por delegados del Departamento de Desarrollo Social de la DOM en el oriente y occidente del país.

Las visitas se realizaron en los municipios de Jiquilisco, San Dionisio, Ereguayquín y Concepción Batres en el departamento de Usulután. Además, de Sesori, Chapeltique, Moncagua y Quelepa en San Miguel.

En Santa Ana fueron incluidos los municipios de El Porvenir, Candelaria de La Frontera y Santiago de La Frontera, mientras que en Ahuachapán se visitaron Atiquizaya, Turín y El Refugio.

Chapeltique, San Miguel

Estas capacitaciones estarán dirigidas a hombres y mujeres entre los 18 y 30 años interesados en aprender un oficio, desde un punto de vista teórico y práctico para progresar profesionalmente.

El próximo 2 de enero darán inicio las clases de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes, y los sábados de las 8:00am a las 12 del mediodía, en las 14 cabeceras departamentales; cada curso tendrá 20 estudiantes totalizando en todo el país 2.520 personas.

Los interesados deberán inscribirse llamando al número telefónico 22402569 o en la página web: www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.

Al cumplir ese paso estarán habilitados para realizar uno de los nueve cursos de especialización, en un periodo de 12 semanas que corresponden a fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de máquina y topografía. Quienes cumplan con los requisitos serán contratados por la DOM.

Nunca antes un gobierno había generado oportunidades de desarrollo a los salvadoreños como la administración del Presidente Bukele lo que demuestra que los fondos están siendo invertidos correctamente y que el dinero alcanza cuando nadie roba.