Gobierno potenciará economía de Nueva Concepción con la construcción de nuevo mercado municipal
Nueva Concepción, Chalatenango Centro, lunes 29 de julio del 2024
Más de 39 mil salvadoreños serán beneficiados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la construcción del mercado municipal de Nueva Concepción, en Chalatenango Centro.
Esta obra, que ejecutará la Dirección de Obras Municipales (DOM), es parte de la visión del mandatario de potenciar la economía de medianos y pequeños comerciantes del país, construyéndoles infraestructura pública de mejor calidad.
El proyecto de mejoramiento del mercado municipal de Nueva Concepción ha sido presentado en una reunión informativa por delegados de la DOM a los más de 300 vendedores de este distrito de la zona Norte del país.
El actual mercado fue construido hace 27 años, tiene problemas en el sistema de drenaje y techos deteriorados, por lo que en el invierno se inunda poniendo en peligro tanto a vendedores como a las personas que acuden para la compra de diferentes productos.
El nuevo centro de abastos tendrá 2 niveles y una terraza, 364 locales para la venta de frutas, verduras, carnes, mariscos, ropa, floristería y comida, entre otros; se construirán modernos sistemas de: drenaje, eléctrico, contra incendios y una cisterna.
En un trabajo coordinado, la DOM y las autoridades de la alcaldía de Chalatenango Centro, realizarán un traslado ordenado para los vendedores a una zona que reúna condiciones de cercanía, comodidad y seguridad tanto para los vendedores y clientes.
Este será el segundo proyecto que ejecutará la DOM en Nueva Concepción, tras obras de mejoramiento vial en el casco urbano de dicho distrito, a través del Plan Nacional de Bacheo. También será el segundo mercado que se construye en el departamento de Chalatenango, ya que en el turístico distrito de La Palma muy pronto estará a disposición de la población.
La DOM ha entregado, completamente renovados el mercado de Candelaria de la Frontera en Santa Ana y una plaza mercado en Cuisnahuat, Sonsonate, beneficiando así a más de 50 mil personas y en los próximos días, los habitantes de Santa Isabel Ishuatán contarán con una moderna plaza comercial como parte del impulso a la economía.
El mandatario ha designado además a la DOM la construcción del mercado San Miguelito en San Salvador, una obra que data de 1950 y en esta administración se constituirá en uno de los mercados modernos del país.