Gobierno salda nueva deuda histórica al entregar calles nuevas a los habitantes de Meanguera, Morazán

Meanguera, Morazán, domingo 13 de agosto de 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, entregó este domingo 13 de agosto calles completamente recuperadas a los habitantes de Meanguera, Morazán, saldando así una de las muchas deudas del pasado y encaminando cada día a convertir la zona oriental en un polo de desarrollo.

Fue renovado cerca de un kilómetro de superficie de concreto hidráulico que comprende las calles La Joya, Antonio Guevara, las del barrio San Francisco y la avenida José Simeón Cañas, entre otras, que no solo cambió por completo la imagen de este poblado sino también ha reactivado la economía y el turismo.

Durante la pasada guerra civil, este municipio fue considerado bastión de la ex guerrilla, pero fue abandonada por las anteriores administraciones de izquierda, una historia que cambió el Presidente Bukele.

En Meanguera también se están recuperando calles de superficie de asfalto en la comunidad Hatos 1 y del casco urbano como también avanzan obras de recuperación de 16 cuadras del barrio El Centro y El Calvario en calles con superficies de adoquín.

En el histórico caserío El Mozote, también de Meanguera, la DOM avanza en la renovación completa del lugar con un tratamiento de absoluto respeto. En diciembre pasado se entregaron obras de renovación de la plaza memorial, la parroquia y el jardín de niños, donde están sepultadas víctimas de la masacre de 1981.

En julio pasado ahí también inició la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas negras en El Mozote, mientras avanzan otras obras como un centro urbano de bienestar y oportunidades, conocido como CUBO, un anfiteatro, como también una plaza comercial y gastronómica, entre otros.

A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 21 de los 26 municipios con otros tipos de obras como el Plan Nacional de Bacheo, recuperación de calles de tierra, electrificación y agua potable, entre otros.

Recientemente fue entregado el remodelado parque municipal de Torola y una moderna unidad de salud en el cantón San Juan de La Cruz, en Yamabal, mientras que otras obras similares se realizan en El Divisadero, Sensembra y Yoloaiquín.

El Presidente Nayib Bukele está decidido en convertir la zona oriental en un polo de desarrollo para dejar a tras un pasado de olvido de los anteriores gobiernos, pero solo todo, está decidido en demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.