Más de 3 mil habitantes de Sensembra ya tienen calles modernas y seguras con el Plan Nacional de Bacheo

Sensembra, Morazán, domingo 13 de agosto del 2023

Las calles con superficie de adoquín del municipio de Sensembra, en el departamento de Morazán, fueron completamente renovadas por la Dirección Nacional de Bacheo a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este domingo 13 de agosto fueron entregadas oficialmente cerca de 2 kilómetros de calles que conducen al cantón El Rodeo, cantón El Limón y hacia la iglesia de la localidad, también las calles Circunvalación, 6 de enero y los tramos 1 y 2 hacia el río, entre otras.

En Sensembra también fueron entregados 435 metros lineales de la calle principal con superficie de concreto hidráulico. Esta vía conecta a cantones como El Rodeo y El Limón.

Con estas obras el Gobierno no solo está recuperando la red vial sino también está mejorando la condición de vida de los habitantes de Sensembra que por años esperaron de proyectos palpables que demuestran el buen uso de los impuestos.

En la actualidad, la DOM tiene presencia en 21 de los 26 municipios de Morazán con obras que están cambiando la vida de los salvadoreños a través de proyectos como el Plan Nacional de Bacheo, recuperación de calles de tierra, electrificación, agua potable y como la reciente entrega del remodelado parque municipal de Torola.

También fue entregada una moderna unidad de salud en el cantón San Juan de La Cruz, en Yamabal, mientras que otras obras similares se realizan en El Divisadero, Sensembra y Yoloaiquín.

En tanto, en el histórico caserío El Mozote, en Meanguera, la DOM avanza en la renovación completa del lugar con un tratamiento de absoluto respeto. Entre otras obras, en diciembre pasado se entregaron obras de renovación de la plaza memorial, la parroquia y el jardín de niños, donde están sepultadas víctimas de la masacre de 1981.

Se construye además la primera planta de tratamiento de aguas negras, un centro urbano de bienestar y oportunidades, conocido como CUBO, un anfiteatro, como también una plaza comercial y gastronómica, entre otros.

Estas obras son una muestra de la firme decisión del Presidente Nayib Bukele de convertir la zona oriental en un polo de desarrollo y demostrarle una vez más a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.