Guatajiagua beneficiada con nuevo plan de mejoramiento de calles de la DOM

Guatajiagua, Morazán, domingo 11 de septiembre del 2022

Las calles deterioradas que por décadas impidieron el desarrollo de Guatajiagua, en Morazán, serán reconstruidas con un nuevo plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales.

Este plan comprende la construcción completa con asfalto de las calles de tierra y piedra en municipios de Chalatenango y Morazán, que por años fueron ignorados por gobiernos de derecha e izquierda que nunca vieron como prioridad a los salvadoreños.

En Guatajiagua, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, y el alcalde Abad Mauricio Velis Benítez, dieron inicio al mejoramiento de la calle Gustavo Guerrero que conduce a los cantones Maiguera y El Volcán.

Estas obras tienen como objetivo que este municipio de Morazán se encamine hacia el desarrollo a través de la agilización del comercio y una mejor transitabilidad para sus habitantes.

Los trabajos serán ejecutados por 12 personas seleccionadas en las ferias de empleo realizadas el pasado 26 de julio en Guatajiagua. El personal de campo está integrado por un maestro de obras, tres albañiles, un fontanero y siete auxiliares.

Por mandato del Presidente Bukele más de 5,500 hombres y mujeres ya forman parte de nuestro personal de campo que ha comenzado a realizar diversas obras en múltiples comunidades que nunca fueron prioridad en el pasado.