Gobierno designa a la DOM para ejecutar nuevo proyecto de energía eléctrica en caserío de Chalatenango

San José Cancasque, Chalatenango, lunes 12 de septiembre del 2022

Las peticiones de los habitantes del caserío chalateco El Panteón de tener por primera vez energía eléctrica serán cumplidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales.

La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, el director ejecutivo, Álvaro O´Byrne, y el alcalde del municipio San José Cancasque, Juan Antonio Tobar Echeverría, lanzaron oficialmente este lunes 12 de septiembre el proyecto de introducción de energía eléctrica y alumbrado público.

El objetivo del Gobierno es iniciar en el caserío El Panteón un proyecto que se extienda a más lugares aledaños que nunca fueron prioridad en el pasado y que ahora beneficiará a medio centenar de personas.

Esta obra comprende la instalación de 600 metros lineales de tendido eléctrico, 11 postes de concreto, 13 luminarias tipo LED, 25 transformadores, Iluminación de una cancha de fútbol y la construcción de una bodega de compostaje o tratamiento de desechos sólidos, entre otros.

Con este proyecto el mandatario está demostrando su interés por llevar desarrollo a todos los municipios del país sin importar el color político de sus ediles.

En Chalatenango, la DOM realiza simultáneamente obras como el mejoramiento de sistemas de abastecimiento de agua potable y el Plan Nacional de Bacheo en cantones de la cabecera departamental, en Reubicación, como en los municipios de Concepción Quezaltepeque y Comalapa.