Habitantes de El Congo disfrutan de calles renovadas con el Plan Nacional de Bacheo
El Congo, Santa Ana Este, domingo 5 de enero del 2025
Más de 3.1 kilómetros de calles completamente renovadas fueron entregadas por la Dirección de Obras Municipales a los más de 13.200 habitantes del casco urbano del distrito de El Congo, en Santa Ana Este, como parte del Plan Nacional de Bacheo iniciado hace 3 años.
Este exitoso Plan con el cual se han renovado calles urbanas que por años estuvieron en el olvido, fue lanzado por el mandatario el 5 de enero del año 2022 y encomendó a la DOM la completa renovación vial a nivel nacional.
Cumpliendo esta misión fueron entregados este domingo 18 tramos de calles de El Congo que por años no recibieron un mantenimiento adecuado. Los trabajos comprendieron la excavación de 1.975 metros cúbicos y el mismo volumen de restitución de material selecto, 4,442 metros cúbicos de restitución de base de suelo cemento, reparación de más de 6.1 kilómetros lineales de cordón cuneta y colocación de más de 3 mil toneladas de mezcla asfáltica.
En más de 6.100 metros lineales fue aplicada pintura termoplástica y fue restituido 220 metros de tubería para agua potable en calles de la colonia Cerritos y colonia Alfaro, entre otros.
Entre otros tramos intervenidos están: la avenida Ceferino Mancía, la avenida El Congo, diagonal 20 de marzo, calle principal de la colonia Alfaro, calles de colonia Cerritos, El Progreso y Daniel Arévalo. En cumplimiento al mandato presidencial fueron contratados 60 habitantes de la zona.
Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en El Congo ya que avanza en la construcción de un complejo deportivo en la colonia La Esmeralda, también en los centros escolares de El Pezote y del cantón El Rodeo.
A nivel departamental, entre los más de 9.150 proyectos ejecutados desde hace 3 años destaca la entrega de los centros escolares del cantón El Cuje en Chalchuapa, la escuela de educación parvularia de Santa Ana, y del cantón El Matazano en Santa Rosa Guachipilín.
También los habitantes de Candelaria de la Frontera ya disfrutan de un moderno mercado, obras similares avanzan en Chalchuapa y San Sebastián Salitrillo, entre otras obras que demuestran el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo que el dinero alcanza cuando nadie roba.