La DOM cambia imagen de la deteriorada red vial del municipio de Ilobasco

Sábado 15 de enero del 2022

Los tiempos en que los salvadoreños estuvieron en el olvido y con infraestructura vial deteriorada terminaron para los habitantes de Ilobasco, departamento de Cabañas, tras el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo, la nueva estrategia del Presidente Nayib Bukele para garantizar mejores calles y más seguras para la población.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde José Antonio Serrano, anunciaron oficialmente este sábado el inicio de las obras en ese municipio del departamento de Cabañas, donde los trabajos comenzaron de inmediato.

“Somos el equipo de trabajo del Presidente, sacando a flote este país. Junto a la Dirección de Obras Municipales vamos a llevar obras que beneficien a nuestros habitantes y serán proyectos que ellos mismos podrán ver”, destacó el alcalde Serrano.

El director O´Byrne enfatizó que “por primera vez en la historia del país, alcaldes, diputados y Gobierno trabajan de la mano para que los habitantes vean las obras, vean la inversión de sus impuestos”.

En el lanzamiento y el recorrido de la verificación de las obras fueron acompañados por los diputados Pío Amaya, Amilcar Ayala, de Nuevas Ideas, el partido político que otorgó sus votos para la creación de la DOM que está generando desarrollo en El Salvador.

En Ilobasco se utilizarán 685.62 metros cúbicos para recarpeteo y bacheo, para cambiar la imagen de ese municipio de la zona central del país.

Nunca en la historia del país se había hecho un plan similar y ahora, con la implementación de esta iniciativa del mandatario, con el apoyo de alcaldes, diputados y la población en general, se intervendrán cientos de kilómetros de calles en todo el territorio nacional.

Desde el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo, por parte del Jefe de Estado el pasado 5 de enero, los trabajos de bacheo y recarpeteo avanzan aceleradamente en los municipios de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Ahuachapán, Soyapango, Apopa y Sonsonate.

La inversión asciende a $45 millones con la cual se cambiará la forma que la gente ve sus impuestos. El objetivo es que la DOM “lleve los proyectos de verdad a la ciudadanía y que la población los vea y no como antes, que solo miraban pasar los millones. Ahora la gente notará las obras”, señaló el mandatario.

La apuesta sin precedentes del Presidente Bukele, no solo es recuperar la red vial del país sino, también, generar desarrollo económico a través de empleo directo e indirecto en las personas que residen en los municipios beneficiados.