La DOM cumple sueño de sonsonatecos de tener calles en buen estado tras 20 años de espera
Viernes 14 de enero del 2022
Los habitantes de Sonsonate tuvieron que esperar entre 15 a 20 años para tener calles en buen estado, un sueño ahora hecho realidad con el Plan Nacional de Bacheo lanzado, hace más de una semana, por el Presidente Nayib Bukele.
Tras el banderillazo de salida del director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Rafael Arévalo, las cuadrillas de trabajadores, apoyados con maquinaria pesada, están levantando el asfalto deteriorado, retirando ladrillos y piedras de algunas calles de esa ciudad del occidente del país, para dejar atrás años de olvido de las deficientes administraciones anteriores.
“Esperamos bastante tiempo, casi como 15 o 20 años, porque nunca le han dado mantenimiento a las calles como debería de ser, hasta hoy que se ve que vienen a hacer el bacheo”, destacó Amado Sandoval, quien tiene una tienda en el pasaje Chinchilla del barrio San Antonio.
Sandoval resaltó que el bacheo y recarpeteo de las calles facilitará una fluidez vehicular, generará empleo, desarrollo económico y evitará criaderos de zancudos por agua estancada.
Además, “ya no se arruinarían mucho las hojas de resortes de los vehículos ni se pincharían mucho las llantas, sobre todo de motos y bicicletas”.
“Es un buen beneficio que los vehículos puedan circular en una calle que está arreglada, que está reparada y transitan con mayor confianza. Hasta ellos ven dónde hay comercio y pueden distraerse un poquito más”, añadió.
El Plan beneficiará a varias arterias de la cabecera departamental de Sonsonate y Cuisnahuat, que conforman los 22 municipios de 13 departamentos beneficiados en la primera fase anunciada por el Presidente Nayib Bukele, con una inversión de $45 millones.
Tras el lanzamiento de esta estrategia, el pasado 5 de enero por el Jefe de Estado, cuadrillas de trabajos aceleran las obras de bacheo y recarpeteo en los municipios de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Ahuachapán, Soyapango y Apopa.