Las pasadas administraciones “nunca vinieron, nunca nos dieron nada”: habitante de colonia San Rafael

El Plan Nacional de Bacheo está rehabilitando poco a poco la deteriorada red vial del país

El trabajo coordinado entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y las autoridades municipales está cambiando la historia de comunidades a través de exitosos proyectos como el Plan Nacional de Bacheo, que coordina la Dirección de Obras Municipales.

Uno de los trabajos se realiza en la colonia San Rafael y residencial El Bosque, del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador, donde residen más de 1.000 familias que por años rogaron por la reparación de calles y pasajes.

En el pasado “solo vinieron con promesas y a decir que iban a arreglar acá, pero nunca vinieron, nunca nos dieron nada”, lamentó Francisca Méndez, quien a sus 68 años vende comida típica en su casa frente a una calle deteriorada, que ya está siendo recuperada por la DOM.

Los habitantes de la colonia San Rafael han elogiado el trabajo coordinado entre el Gobierno y la alcaldía de Mejicanos

En la misma zona, Juan Antonio Cerón, un técnico en refrigeración de 72 años, agradeció al Presidente Bukele “por hacer estas obras realidad” y devolver la esperanza a los habitantes de la zona de Mejicanos.

Las cuadrillas de la DOM, también, están cambiando las vías de la calle Santa Margarita y avenida María Auxiliadora del municipio de Cuscatancingo, donde este lunes 11 de julio se realizó la colocación de asfalto.

Estas obras, que impulsa el Gobierno, están transformando la deteriorada imagen heredada por los pasados gobiernos, caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos.

Esta calle de Mejicanos y muchas otras del país nunca recibieron mantenimiento, una historia que está cambiando el Presidente Bukele