”Le agradezco a la DOM y al señor Presidente por enviarnos trabajo”, habitante de San Ignacio beneficiado con feria de empleo

Martes 26 de julio del 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, comenzó a seleccionar a hombres y mujeres para incorporarlos a su planilla para una serie de obras que se ejecutarán en comunidades que por años estuvieron en el olvido.

El proyecto arrancó este martes 26 de julio en los municipios de Guatajiagua, departamento de Morazán, y San Ignacio, en Chalatenango, y se extenderá en otros municipios del país en las próximas ocho semanas.

“Le agradezco a la DOM por generarnos este empleo y principalmente a usted, señor Presidente, que ha tenido el bien en enviarnos este tipo de trabajo a este lugar”, destacó Oscar Norberto Orellana, uno de los primeros asistentes a la feria de empleo en el parque central de San Ignacio.

Orellana, de 34 años, quien ha trabajado como albañil y vendedor de diferentes productos en las calles de San Ignacio, resaltó el mandato del Presidente Bukele para generar empleos como nunca en ese municipio de la zona norte del país.

Delegados de la DOM informaron a los asistentes sobre los beneficios de formar parte de esta institución, creada por el Presidente Bukele a finales del año pasado. También recopilaron información general y las habilidades de los postulantes solicitadas en diferentes oficios.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos recibirán sus salarios cada 14 días, tendrán seguro social y AFP, como parte de las prestaciones sociales.

En Guatajiagua, más hombres y mujeres mayores de 18 años se unieron a este proyecto que contratará a armadores de acero, albañiles, auxiliares de albañilería, electricistas, fontaneros, maestros de obra, operadores de camiones de mezcla de concreto y soldadores de diferentes tipos de estructuras.

Desde su creación en noviembre pasado, la DOM ha generado más de 4 mil empleos directos y otros 8 mil indirectos en proyectos con una inversión de más de $200 millones, cifras que cada día están aumentando.

Con las ferias de empleos los salvadoreños están mejorando sus comunidades, llevando ingresos a sus familias e impulsando el desarrollo económico en todo el territorio.