Maestra de parvularia de Santa Ana: “Muchas gracias a nuestro Presidente, Nayib Bukele y su linda familia en nombre de los niños por construir nuestra escuela”

Santa Ana, sábado 15 de abril de 2023

Con una voz entre cortada y realizando un esfuerzo para contener lágrimas, la directora de la escuela de Educación Parvularia de Santa Ana, Raquel Rosiseli Renderos Hernández, resaltó el impacto que tendrá la construcción total de este centro de estudios, gracias al Presidente Nayib Bukele a través de su exitoso programa “Mi Nueva Escuela”, que coordina la DOM.

“Estamos muy agradecidos como institución y como personal de docentes, de tanto tiempo que hemos tenido y un sinfín de solicitudes (desde hace más de 10 años). Ahora nos sentimos afortunados, bendecidos y agradecidos, porque se nos ha escuchado”, dijo sollozando la maestra y también directora al conocer sobre la transformación de su centro escolar.

La maestra de parvularia que brinda atención a niños desde los 3 hasta los 6 años de edad y a madres de familia, en un proceso de primera infancia, da testimonio como el centro escolar en un 80 por ciento está en un pésimo estado, donde nunca los gobiernos anteriores atendieron la problemática.

La docente, Renderos Hernández, con más de 20 años de ejercer como maestra expresó que es inexplicable la emoción que guarda la ejecución de esta obra, ya que con el paso del tiempo se han incrementado las necesidades para el centro de estudios.

Por años se luchó con diferentes vicisitudes y pese a los esfuerzos para mejor las condiciones de este centro de estudio, las peticiones de ayuda nunca tuvieron eco.

“Hemos tenido bastantes pruebas duras porque el centro no representa un resguardo seguro hacia nuestra población estudiantil, pese a todo el trabajo que hemos hecho. Muchas maestras que están por concluir su proceso de jubilación acompañan mi alegría, al saber que se retirarán de las aulas de clases, pero que nuestro Presidente Bukele nos dará una escuela nueva”, expresó la maestra.

El centro escolar además de la atención de los niños también trabaja muy de cerca con madres desde su embarazo y posteriormente apoyan para que comience la formación de sus hijos en esta escuela parvularia.

Con el inicio del proyecto se construirán en su totalidad las aulas de clases, las oficinas administrativas de los docentes, se mejorarán la condiciones deplorables tanto de los baños, lavamanos, además se brindaran óptimas condiciones para espacios de juegos de los niños de parvularia, entre otras obras complementarias que se ejecutaran.

“Muchas gracias a nuestro Presidente, Bukele, su linda familia en nombre de los niños, gracias por tomarse la molestia con toda esta logística para construir la escuela. Sabemos que a nivel nacional es la segunda escuela parvularia que han tomado encuenta para construir”, acotó la maestra.

Con el inicio de la construcción de esta escuela, este sábado 15 de abril, que beneficiará a más de 150 niños, el mandatario cumple el sueño de los santanecos de tener un lugar digno y seguro, una de las muchas deudas del pasado y con lo cual se está sentando así un precedente para las nuevas y futuras generaciones.

Este es el tercer centro escolar que interviene la DOM en Santa Ana, en el marco del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”,  tras el inicio de obras en el cantón El Matazano del municipio de Santa Rosa Guachipilín y profesor Sergio Ovidio García en el cantón El Cuje de Chalchuapa.

Con “Mi Nueva Escuela” lanzado el pasado 7 de septiembre, el Presidente Bukele ha iniciado una verdadera transformación de la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.

A mediados de enero pasado fue entregada la Escuela Parvularia del Puerto de La bertad y a principios de marzo pasado el centro escolar Dr. José Ciro Brito en Nahuizalco, departamento de Sonsonate donde también avanzan las obras en el centro escolar Sonia Maricela Aguilar del caserío Los Almendros, Acajutla.

El objetivo del mandatario es remodelar 5,150 escuelas en un período de cinco años y la DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros educativos públicos, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales serán equipados con mobiliario por parte del Gobierno.