Más de 18 mil salvadoreños gozarán de una mejor conectividad vial en la zona paracentral del país
San Sebastián, San Vicente, jueves 26 de octubre de 2023
Más de 30 años pasaron desde que los pobladores de San Sebastián, en el departamento de San Vicente, recibieran proyectos de rehabilitación vial. Por esta razón, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), informó sobre el inicio de trabajos del Plan Nacional de Bacheo.
Los trabajos iniciaron con la renovación de la 2ª avenida Norte y finalizarán en la 7ª avenida Norte, barrio El Calvario. De igual mamera, la calle Valentín Arrieta Gallegos será rehabilitada, entre la 7ª y 9ª avenida Norte.
Los 700 metros lineales de mejoramiento vial juegan un papel crucial en el desarrollo económico y social en este municipio, ya que facilitará el transporte de personas, bienes y servicios.
Los trabajos por desarrollar consisten en el retiro del asfalto dañado o desgastado para preparar la superficie, reparación de las tuberías subterráneas, restauración o mejora de las cunetas para garantizar un buen drenaje y prevenir la erosión de los bordes de la carretera. Finalmente se aplicará una nueva capa asfáltica sobre la superficie de la carretera.
San Vicente avanza en el camino del desarrollo a través de los proyectos que ejecuta la DOM, teniendo presencia en un 40% de los municipios.
A través del Plan Nacional de Bacheo se han entregado obras viales que corresponden a los municipios de San Vicente y Verapaz. Además, se continúa trabajando en los municipios de Guadalupe y Tecoluca. Estos trabajos contribuyen a mejorar la calidad de las infraestructuras de transporte y a prolongar la vida útil de las carreteras.
La revitalización del Centro Histórico de San Vicente es una obra de la cual disfrutan el total de salvadoreños que ven este departamento con gran atractivo turístico.
Finalmente, en Tecoluca, la DOM construye la clínica de hemodiálisis que beneficiará a más de mil vicentinos que requieren este tipo de servicios de salud.
Con estas obras el Presidente Nayib Bukele cumple su promesa de mejorar la conectividad vial, el acceso al desarrollo para las familias salvadoreñas y demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.