Más municipios de Cuscatlán renuevan su red vial con la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, y el alcalde Omar Josué Pineda anunciaron el inicio de los trabajos de recuperación de la red vial en El Carmen, que ahora integra una larga lista de municipios beneficiados con la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo.

Con este lanzamiento se están cumpliendo los mandatos del Presidente Nayib Bukele de recuperar las calles deterioradas del país, generar empleo y dinamizar la economía en muchos municipios que nunca fueron una prioridad en el pasado.

El director O’Byrne destacó que el inicio de esta estrategia en El Carmen refleja el interés del mandatario por desarrollar, por primera vez en la historia, esta y otras zonas del país.

“Ayer se lanzó el Plan Nacional de Bacheo en Cojutepeque y ahora estamos en El Carmen y mañana seguimos en Santa Cruz Michapa, como reflejo del trabajo que estaremos haciendo en Cuscatlán”, indicó el director de la DOM.

El alcalde Pineda enfatizó que con la utilización de más de 22 mil metros cuadrados de asfalto se rehabilitarán las calles de ese municipio donde residen más de 15 mil habitantes, quienes a diario dinamizan el comercio y la agricultura.

“Las obras al fin serán palpables, los habitantes de El Carmen verán sus impuestos invertidos de verdad con el Plan Nacional de Bacheo”, añadió el edil Pineda.

Los trabajos se iniciaron un día después del arranque de las obras en Cojutepeque, con lo cual más municipios de Cuscatlán están siendo favorecidos con obras de bacheo y recarpeteo, beneficiando a más salvadoreños.

Este municipio forma parte de la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, mismo que inició su primera fase el 5 de enero por iniciativa del Presidente. Actualmente, este proyecto abarca a más de 45 municipios, los cuales están experimentando una mejora de su red vial.