Obras Municipales inicia proceso de selección de hombres y mujeres de ferias de empleos en Arcatao y Nueva Trinidad

Nueva Trinidad, Chalatenango, domingo 20 de noviembre del 2022

Más de 100 postulantes atendieron el llamado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a las ferias de empleos realizadas este fin de semana en los municipios de Arcatao y Nueva Trinidad, en el departamento de Chalatenango.

Estas actividades se realizaron el sábado 19 y domingo 20 de noviembre desde las 9:00am a las 3:00pm en los parques centrales de estos municipios de la zona norte del país.

“El objetivo de nuestro Presidente es contratar la mayor cantidad de hombres y mujeres de municipios donde desarrollaremos proyectos de diferente tipo”, destacó el director ejecutivo de la DOM Álvaro O´Byrne.

Otro de los objetivos es que, al generar oportunidades laborales, los seleccionados llevarán “ingresos económicos a sus familias, dinamicen la economía local y embellezcan su comunidad”.

“A menos de tres semanas de cumplir un año de creación, más de 6.500 empleos directos es lo que la DOM ha generado a nivel nacional”, enfatizó el funcionario.

Los aspirantes de Arcatao y Nueva Trinidad presentaron su Documento Único de Identidad, fueron entrevistados para conocer sus habilidades y quienes cumplan con los requisitos serán contactados telefónicamente para seguir con el proceso de incorporación a la DOM.

En Chalatenango, se está recuperando las calles deterioradas por medio del Plan Nacional de Bacheo que recientemente entregó en la cabecera departamental ocho de 41 tramos en recuperación.

Además, las cuadrillas de la DOM impulsan el plan de mejoramiento vial que actualmente se desarrolla en siete municipios chalatecos donde se están renovando más de 3 kilómetros y medio.

El Gobierno del Presidente Bukele está cumpliendo su palabra de generar empleos y llevar desarrollo a todas las comunidades del país, que nunca fueron prioridad por las pasadas administraciones y demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.