Obras Municipales mejorará calle entre el cantón Los Cipreses y Talnique en La Libertad

Talnique, La Libertad, jueves 24 de noviembre del 2022

Cerca de 550 metros de la calle entre el cantón Los Cipreses y el municipio de Talnique, en La Libertad, serán recuperados por cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales como parte del programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Actualmente dicha vía es de tierra y para convertirla en asfaltada se realizará un proceso de trazo por unidad para proyectar la superficie completa a intervenir, posteriormente se trabajará en la base estabilizadora con suelo cemento, emulsión asfáltica y concreto asfáltico en caliente.

La obra que cambiará la vida de los habitantes de Talnique, incluirá la construcción de cordón cuneta laterales para aguas lluvias y evitar así inundaciones que pongan en peligro a familias de la zona.

En la actualidad, las cuadrillas de la DOM cumplen con el plan de mejoramiento vial en 46 municipios del país, donde se están interviniendo 90 kilómetros.

También, se ejecutan obras en más de 500 kilómetros a través del Plan Nacional de Bacheo en superficies de asfalto en 55 municipios, de adoquín en otros 20 y concreto hidráulico en otros 17 municipios más.