Atiquizaya se une a los municipios del occidente del país beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo

Atiquizaya, Ahuachapán, jueves 24 de noviembre del 2022

Las principales calles del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, fueron completamente recuperadas y asfaltadas con el Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne entregó la obra este jueves 24 de noviembre que mejorará la circulación peatonal y vehicular permitiendo así dinamizar el comercio y la economía de ese municipio del occidente del país.

Entre las vías recuperadas se encuentran las del centro de la ciudad de Atiquizaya, las de la colonia Mi Recuerdo y las aledañas San Rafael, Roca Linda y El Tanque como la avenida central Marcelino Urrutia y calle al cementerio general.

Atiquizaya se une a otros municipios del occidente del país beneficiados con la recuperación vial o aún en ese proceso, con el Plan Nacional de Bacheo lanzado por el Presidente Nayib Bukele en enero pasado.

En el departamento de Ahuachapán, los trabajos se realizan en calles de la cabecera departamental como en la colonia San Rafael, del cantón Los Magueyes, que conducen a central geotérmica. Además, las obras se realizan en los municipios de Turín, El Refugio y Guaymango.

A dos semanas por cumplir un año de creación, la Dirección de Obras Municipales, a través del Plan Nacional de Bacheo, está recuperando la red vial de más de 500 kilómetros.

En 55 municipios se realizan trabajos en superficies de asfalto, en otros 20 municipios se está colocando adoquín nuevo, mientras que en 17 más se realizan obras de concreto hidráulico.