Residentes de El Rosario, Cuscatlán Sur, transitan por calles rejuvenecidas de concreto hidráulico
El Rosario, Cuscatlán Sur, sábado 12 de octubre de 2024
El dolor de cabeza que ocasionan los baches, acumulaciones de agua en invierno y el polvo en verano son problemas que han sido resueltos con la pavimentación de concreto hidráulico en 2.6 kilómetros del casco urbano del distrito de El Rosario en Cuscatlán Sur.
Para garantizar calles en buen estado han sido ejecutadas obras complementarias como cordón cuneta y badenes. Algunas de las vías que han sido renovadas son la 1ª y 2ª calle Oriente, avenida El Limón, la calle que conduce al cantón El Calvario, El Amatillo y la calle principal de este distrito del centro del país.
Con estas obras han sido beneficiados más de 6,300 habitantes del casco urbano, cantón El Calvario y cantón El Amatillo. También estas obras propiciaron empleo a residentes de la zona, reactivando de esa manera su economía familiar.
Esta nueva obra vial en El Rosario es puesta al servicio de los habitantes, a menos de un mes de haber entregado la DOM otra moderna calle con aceras y obras complementarias de protección en colonia Veracruz. Al igual que en este distrito, la DOM ha entregado calles renovadas en El Carmen, Tenancingo, San Rafael Cedros y Suchitoto, un distrito colonial donde fue revitalizado el centro histórico.
Como en Cuscatlán, las cuadrillas trabajan incasablemente en los 262 distritos del país en obras que están cambiando la vida de los salvadoreños demostrando así que “juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador”.