Resurge la esperanza en Chalatenango con el Plan Nacional de Bacheo

Chalatenango, sábado 12 de febrero del 2022

Los años de espera por tener calles en buen estado en el municipio de Chalatenango terminó con el lanzamiento oficial de la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, uno de los impulsos económicos del Presidente Nayib Bukele para recuperar la red vial, generar empleo y dinamizar la economía.

El mandatario ha explicado que la “Inversión histórica en obra pública” es el primero de 10 grandes proyectos de los denominados impulsos económicos y que en total tendrá una inversión de $1,510 millones, incluyendo $100 millones para el Plan Nacional de Bacheo.

Estos impulsos económicos tienen dos objetivos; “el primero, es hacer crecer nuestra economía y el segundo, es que la población sienta el crecimiento económico”, ha enfatizado el Jefe de Estado.

La colonia Reubicación I de Chalatenango fue el escenario donde este sábado 12 de febrero el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Alfredo Armando Hernández Solórzano anunciaron, oficialmente, el inicio de las obras en este municipio de la zona norte del país.

Fueron acompañados por los diputados Alexander Guardado, Saúl Mancía y Efraín Guatemala, del partido político Nuevas Ideas.

En Chalatenango, que cuenta con una población superior a las 32.000 personas, se utilizarán más de 52 mil metros cuadrados de asfalto para bacheo y recarpeteo, con lo cual se dinamizará la agricultura, ganadería y el comercio.

La primera fase del plan inició el pasado 5 de enero beneficiando a municipios como San Salvador, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. Mientras que, en la segunda fase, que arrancó el 2 de febrero, se han rehabilitado calles de Mejicanos, Ilopango, Zacatecoluca y Sensuntepeque, entre otros.