San José Verapaz tendrá calles en buen estado con el Plan Nacional de Bacheo

San José Verapaz, San Vicente, sábado 12 de febrero del 2022

La segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, uno de los Impulsos Económicos lanzados por el Presidente Nayib Bukele para generar empleo y dinamizar la economía que por décadas estuvo estancada, comenzó este viernes en el municipio de San José Verapaz, departamento de San Vicente.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Santos Campos Rivas, oficializaron el inicio de las obras en la avenida Benjamín Molina, entre la 1ra calle Poniente y calle Andrés Hernández.

En San José Verapaz, donde residen más de 7,200 habitantes, se utilizarán más de 13 mil metros cuadrados de asfalto, que mejorará la red vial, creará empleos y reactivará la economía basada en el cultivo de caña de azúcar, maíz, frijol y comercio, en general.

El mandatario ha explicado que la inversión total de los impulsos económicos ronda los $1,510 millones e incluye $100 millones para el Plan Nacional de Bacheo, su exitosa estrategia que está recuperando aceleradamente la red vial de populosos municipios del país que nunca fueron una prioridad en el pasado.

El Plan Nacional de Bacheo inició el pasado 5 de enero, beneficiando a municipios más poblados como San Salvador, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Santa Ana, Ahuachapán, Atiquizaya, Sonsonate, Usulután y San Miguel, entre otros.  La segunda fase arrancó el pasado 2 de febrero y ha recuperado la red vial de municipios como Mejicanos, Zacatecoluca, Ilopango, Sensuntepeque y Tonacatepeque, entre otros.